Tras asegurar la serie Copa Davis 3-0, en favor de México este sábado, el tenista Santiago González consideró que ahora ya pueden pensar en el siguiente rival, con otra mentalidad y preparación total que nos permita acceder al Grupo I de la Zona Americana.

Contento por haber logrado junto a César Ramírez, el tercer punto que deja definido (a falta de dos partidos) el boleto a la final del Grupo II, señaló que ahora deberá haber una preparación diferente, tanto en el aspecto mental como en el físico, ya que dejarán la altura para enfrentarse a nivel del mar, contra Venezuela o República Dominicana.

Hay que romper esa racha fuera de casa, pues el objetivo es el Grupo 1 y estamos un paso, tenemos que jugar más a nivel del mar, el equipo está acostumbrado a jugar en altura, por lo que ahora debemos buscar una adaptación y llegar lo mejor posible”, señaló.

Incluso mencionó que aunque el objetivo sigue estando presente, de logarse, también podría contemplar a Ramírez como pareja para estar en la gira mundial de la ATP, ya que como es sabido Santiago González, que es la mejor raqueta nacional y ocupa el sitio 29 (ATP dobles), ello le da derecho a participar.

“Ojalá se ponga las pilas para estar en ese nivel, necesita avanzar mucho en el ranking, está haciendo bien las cosas y así como va espero al final de este año o el próximo estar juntos en algunas fechas, sería muy bueno por Veracruz y por México, sobre todo”, dijo.