El Clásico Regio es Rayado. En partido celebrado en la cancha del Estadio Tecnológico, casa de La Pandilla, el Monterrey derrotó por dos goles a cero a su más acérrimo rival, los Tigres de la UANL, en cotejo correspondiente a la jornada 14 del Torneo de Clausura 2012 de la Primera División.
 
Aldo de Nigris abrió el marcador para los albiazules a los 42 minutos, ampliando la ventaja el mismo delantero a los 54’.
El Xacte Naranja de la campaña “Mídete y Actívate” se hizo presente en el Clásico del Norte, cuyo objetivo es comunicar y concientizar a la afición y población en general en torno al incremento del sobrepeso y obesidad entre los niños y niñas mexicanas.
 
Con este resultado, los albiazules son segundos de la Tabla General con 28 unidades, mismos puntos con los que cuentan los Tigres, que son terceros debido a su peor diferencia de goles.
 
En la jornada 15 los Rayados visitarán a los Zorros del Atlas el sábado 14 de abril por la noche, mientras que los Tigres recibirán en el Volcán a las Chivas Rayadas de Guadalajara el mismo día pero un poco más temprano.
 
El Partido
 
El juego inició con gran ritmo, los dos conjuntos peleaban con todo cada balón, le imprimían velocidad a sus ataques e incorporaban a mucha gente en el ataque para tratar de romper el cero en la pizarra.
 
Monterrey manejaba mejor la pelota al arranque del partido, pero los Tigres después del primer cuarto de hora emparejaron y se percibía en todo momento lo peligrosos que eran. Los Rayados realizaban el primer cambio a los 20’ por una lesión de Ricardo Osorio.
Ya se había jugado la primera media hora del partido en el Tec y las emociones en los marcos eran escasas, las llegadas claras de gol no se habían presentado en la cancha de los Rayados y la lucha se centraba en el mediocampo.
 
Jonathan Orozco evitó la caída de su marco a los 37’ con un buen lance. Edno Cunha tomó la esférica en tres cuartos de cancha, la llevo unos metros adelante y metió zurdazo que salió con dirección del ángulo inferior izquierdo pero que el portero del Monterrey tendiéndose sobre su mano izquierda mandó la pelota a tiro de esquina.
 
El talento de César Delgado y la contundencia de Aldo de Nigris serían las llaves del Monterrey para abrir el marcador a los 42’. El Chelito recibió la de gajos en la banda derecha, levantó la cara y observó la entrada de su compañero para mandar un centro preciso que el 9 rayado remató con el muslo de la pierna izquierda, mandando la esférica al fondo de la portería visitante.
 
El Xacte Naranja con el logotipo de “Mídete y Actívate” dejó de rodar tras 45 minutos, dentro de los cuales los locales ya estaban arriba en el marcador por la mínima diferencia.
 
Monterrey comenzó con todo el segundo lapso del clásico, apenas a los 46’ Humberto Suazo dejaba ir una de las más claras del cotejo, abanicando una diagonal retrasada cuando se encontraba solo frente al marco de Palos. El chileno perdonaba.
El Chupete volvía a perdonar a los 52’. El 26 de los albiazules remataba suavemente una diagonal retrasada a las manos de Palos. Se sentía que en cualquier momento el local ampliaba la ventaja.
 
Dos minutos después los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich metían el segundo tanto. Aldo de Nigris ganó un largo despeje de Jonathan Orozco, el ariete norteño se la tocó a Suazo que se la regresó, definiendo de zurda el 9 local a la izquierda de Enrique Palos. Era el dos por cero para los locales.
 
Ricardo Ferreti realizaba algunos ajustes que pretendían darle mayor solidez a los felinos, para tratar de descontar. Monterrey seguía igual y trataría de ampliar la ventaja en el marcador.
 
Alberto Acosta, jugador que acababa de entrar al partido, no aprovecho y se perdió el descuento a los 65’. El joven felino remató tibiamente con una barrida un servicio de Edno, que lo dejo frente al marco de Orozco solo.
 
Los últimos instantes del partido la lucha fue fuerte pero sin arribos a las áreas, los 22 hombres sobre el terreno de juego pelearon en todo momento pero los Rayados se quedaron con todo el botín en la grama del Tecnológico.