Aitor Karanka ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro contra el Atlético de Madrid y ha querido reflejar la tranquilidad del conjunto blanco.
El Real Madrid cuenta con 4 puntos de ventaja sobre el Barcelona, por lo que el segundo entrenador merengue apuntó: “No sé dónde está la ansiedad. Llevamos 10 meses diciéndoles a los jugadores lo que tienen que hacer, confiamos en nuestros números y en nuestro trabajo”, dijo.
Sin embargo, una racha de tres empates en los últimos cinco encuentros han servido para que las distancias se reduzcan con los de Pep Guardiola: “Es fútbol. Los tres empates se jugaron para ganar pero no se pudo”, dijo. Y añadió: “Viendo cómo trabaja este equipo y estos jugadores, no hay ninguna ansiedad y así seguiremos hasta el final”.
El técnico blanco comentó la situación rojiblanca sobre el choque del Vicente Calderón: “El Atleti necesita sumar, en la situación que está, para entrar en Europa. Tienen una necesidad de puntos. El Calderón tiene su dificultad aunque últimamente se nos esté dando bien”, explicó.
Karanka también resaltó la importancia de Simeone en los colchoneros porque tiene “carácter de jugador” y le une una “historia con la afición” que ha conseguido transmitir ese estado.
Karanka se despidió sabiendo que el Barcelona puede terminar el día a un punto del Real Madrid, si consigue ganar al Getafe, pero el entrenador blanco le restó importancia al asunto: “No sé si voy a ver al Barcelona esta noche”, finalizó.