Este miércoles por la tarde las Tigresas Blancas de la Universidad Madero inaugurarán el Final Four de Segunda División de Conadeip cuando enfrenten al representativo de la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes en la duela del gimnasio Morris “Moe” Williams de la Universidad de las Américas.

El representativo femenil de basquetbol de la UMAD lideró de principio a fin el torneo de Conadeip y ahora se dispone a buscar el ascenso a liga Premier, mismo que conseguirá si vence en la semifinal a la quinteta aguascalentense, la cual se ganó su boleto al Final Four al obtener el cuarto peldaño en la clasificación general.

Las Tigresas Blancas de la Universidad Madero son favoritas para vencer a la UCA ya que las poblanas superaron en todos los rubros a las aguascalentenses e incluso salieron vencedoras en tres de los cuatro juegos disputados en la campaña. La superioridad de la UMAD ante la UCA se reafirmó en la penúltima serie de la temporada, misma en la que a pesar de jugar como visitantes las felinas despacharon en dos oportunidades a las blanquiazules.

Aunque las Tigresas Blancas se perciben superiores y candidatas a ganar su pase a la gran final su coach Víctor del Barba prefiere no caer en exceso de confianza y en su lugar opta por mantener una postura ecuánime y encaminada a trabajar sobre la duela para concretar la victoria ante la UCA y sellar el boleto al partido por el título nacional.

“Será un oponente (UCA) de cuidado ya que ellas no tienen nada que perder y mucho que ganar porque son un equipo recién ascendido a Segunda División, pero ya las tenemos vigiladas y sabemos la forma de jugarles. Este partido es el juego de la temporada, por eso tenemos que estar muy concentrados para lograr el objetivo de ascender”.

Finalmente, el coach argentino Víctor del Barba indicó que además de la calidad sobre la duela que manifiestan sus discípulas éstas tienen como punto a favor la motivación tras haberse ostentado como las más ganadoras del torneo. Asimismo el coach del Barba se dijo confiado en que sus felinas mostrarán su mejor versión en lo que va del año ante un rival que conocen bien y al que ya han castigado.

“Trabajamos en la motivación todos los días. La motivación y la unión del grupo está muy bien y eso me tranquiliza un poco, pero trabajaremos en eso también sobre la duela para acercarnos a nuestro objetivo”, puntualizó Víctor del Barba.