En caso de que el mediocampista Efraín Juárez vuelva al futbol mexicano esto no sería un retroceso en su carrera deportiva afirmó Manuel Velarde, quien señaló que el futuro del jugador se definirá en el mercado de invierno.

“Si tuviera la oportunidad de regresar a México lo hará con muchísimo aprendizaje y no sería retroceso, simplemente aprovechar cada momento que te da el destino y la misma vida de avanzar e ir hacia donde sea”, dijo el representante.

Compartió que estudiarán las opciones que se presenten, dejando en claro que no dejan fuera alguna que se pueda dar del futbol mexicano.

“La idea es buscar la mejor opción para él (Juárez), la que más le convenga en todos los aspectos de su carrera profesional y como persona. Nunca hemos descartado ninguna opción de ningún lugar (en este caso el futbol mexicano) porque siempre las opciones son muy bien agradecidas y cualquier oportunidad de trabajo es muy bien tomada”, agregó.

Manuel Velarde explicó en entrevista que por el momento no hay nada concreto porque la temporada está en pleno desarrollo, por lo que hay un compás de espera, sin dejar de analizar lo que pueda surgir para el jugador surgido de Pumas de la UNAM.

“Estamos viendo que puede salir de aquí al verano, en si no hay nada que se pueda adelantar sino el hecho de que estamos trabajando para buscarle algo donde tenga actividad”.

Afirmó que “Efra”, de 24 años de edad está contento y agradecido con la gente de Celtic Glasgow (cuadro al que se incorporó en 2010), “habrá que esperar al mercado de verano en Europa, donde falta mucho para que abra y muchísimo para que cierre, entonces estamos convencidos que una muy buena oferta saldrá en estas semanas”.

El representante reconoció que aunque Juárez, campeón del mundo Sub 17 está tranquilo y de vuelta en el Celtic luego de su paso por Real Zaragoza, no es agradable el hecho de no tener los minutos que sin duda el jugador desea tener sobre el terreno de juego.

“Para cualquier persona sin importar a lo que te dediques siempre es complicado no tener actividad o el desempeño que tu deseas, también es agradecido por el hecho de estar allá, está comprometido con el club y con el mismo a tratar de estar lo mejor para que se genere la posibilidad y tratar de aprovecharla”, declaró.

Finalmente, explicó que han existido algunas situaciones que no han favorecido para el desarrollo deportivo del contención seleccionado nacional, aunque por otro lado ha tenido crecimiento.

“Han habido circunstancias que no le ha ayudado, pero está muy tranquilo porque en lo personal tanto en el Celtic como en el Zaragoza se expresan muy bien de él como profesional, hay cosas que no vemos desde lejos y que no se tienen la oportunidad de conocer, pero esto no ha sido en vano es parte de la experiencia de estar en un futbol con un poco mas de desarrollo, es el precio de ir a Europa”, concluyó.