El tenista serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal quieren ver lleno el estadio Santiago Bernabéu cuando disputen un partido de exhibición y pidieron a la afición hacer posible su deseo.
Djokovic y Nadal, números uno y dos del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), de manera respectiva, se enfrentarán el próximo 14 de julio en el estadio Santiago Bernabéu.
Su objetivo es reunir a más de 80 mil espectadores y batir el récord de asistencia en un partido de tenis, que es de 35 mil 681 cuando se midieron la belga Kim Clijsters y la estadounidense Serena Williams en un estadio de futbol de Bruselas.
"Será un gran día, incluso, histórico y estoy seguro de que no estaremos solos en el estadio Santiago Bernabéu. A todos los aficionados al tenis en España: acompañádnos ese día, nos divertiremos mucho, lo prometo", aseguró Djokovic.
Lo que se recaude de este evento será destinado a proyectos de las fundaciones Realmadrid y Rafa Nadal, por lo que "será una oportunidad más para niños y jóvenes desfavorecidos; un récord de asistencia será un récord de apoyo para incrementar los programas" en ambas, manifestó Nadal.
El serbio también aseguró que el partido será inolvidable y se mostró satisfecho por la invitación que no pudo rechazar, mientras que Nadal agradeció a "Nole" haber aceptado, lo cual "dice mucho de la gran persona que es al venir de manera desinteresada".
Otro que se dijo contento es Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, quien aplaudió el aporte de los tenistas, pues "muchos niños y niñas podrán mejorar su calidad de vida tanto desde un punto de vista personal como educacional".