El Espanyol aplastó 4-0 al Valencia con dos goles en apenas cinco minutos -que ponían el 2-0 a la media hora- y vuelve a reengancharse a Europa ante un rival desdibujado.

El defensa mexicano Héctor Moreno reafirmó que pasa por un buen momento y como es habitual jugó todo el partido con destacada actuación.    

Por su parte, el Valencia pareció salir muy condicionado por su partido de semifinales Europa League del jueves. O acusó demasiado la baja de su estrella, Soldado. Fuera lo que fuera, los de Emery estuvieron nefastos.

El Espanyol se adueñó pronto del encuentro: Cristian Gómez y Verdú pusieron el 2-0 a la media hora y Álvaro sentenció en el 58'. Al minuto 80 llegó el cuarto y último gol. Pase milimétrico de Víctor Sánchez a Uche, que sacó un preciso tiro cruzado.

Los últimos diez minutos fueron una fiesta para la afición y un drama insalvable para los de Emery. Los catalanes rompen su racha tras un mes sin ganar y se ganan el derecho a soñar con Europa. Por su parte, los valencianos deben pasar página rápidamente del desastre de Cornellá-El Prat para su importante cita del jueves.