Un objetivo: la final de Munich. Para llegar a él también hay que pasar por la ciudad alemana. El Real Madrid y el Bayern conforman una rivalidad histórica de la Champions League, tejida en los últimos treinta años de competición.
El equipo de Mourinho, además de estar en plena acción para alzarse con la Liga BBVA, se encuentra a un escalón de volver a una final europea, pero para alcanzarla tendrá que dejar por el camino a los de Heynckes, ya descartados de la lucha por la Bundesliga.
El equipo alemán juega con los números a su favor. De las cuatro semifinales que han jugado entre ambos equipos, tres de ellas tienen al Bayern como vencedor.
Los blancos sólamente se impusieron en el año 2002. Las dos primeras derrotas llegaron en el año 1976 y 1986, cuando se produjo la histórica imagen del pisotón de Juanito.
En el nuevo siglo se han visto las caras otras dos veces en semifinales. En el año 2001, cuando Elber dio la ventaja a los alemanes en el Bernabéu, y en el año 2002, la única que han superado los blancos y que posteriormente vencieron con goles de Zidane y Raúl en la final.
De los 18 partidos que han enfrentado al Real Madrid y el Bayern en la Champions League, 10 son victorias de los alemanes por 6 de los blancos.
Los de Heynckes también cuentan con la eficacia goleadora a su favor, 30 goles por 23, aunque la potencia anotadora de los Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuaín y compañía amenacen seriamente esta estadística.
Conscientes de este dato, el Bayern ha decidido poner a la venta en su tienda oficial merchandising con el lema en castellano “la bestia negra”, que se podrá leer en camisetas y bufandas al respecto, formando la frase completa: “Vais de camino a casa de la bestia negra”.