Lobos BUAP tratará de sacar ventaja como anfitrión hoy por la tarde y complicarle la existencia a Neza en su serie de cuartos de final del Torneo Clausura 2012, cuando ambos cuadros disputen su encuentro de ida en la Liguilla de la Liga de Ascenso.

En lo que será el tercer y último encuentro de los cuartos de final del Clausura 2012 de este circuito, Licántropos y bureles medirán fuerzas a partir de las 16:00 horas en el estadio Olímpico Universitario, partido para el cual fue designado como juez central Obed Eliud Gómez Barreras. La experiencia del técnico Sergio Orduña, apodado “El Millonario” —por lograr varios títulos en la Liga de Ascenso—, será el arma principal de los universitarios, luego de que Toros sale como favorito por muy breve margen por su mejor posición en la tabla general 
en la fase regular, cuarto, sobre los poblanos que fueron quinto.

David Patiño, timonel de los escarlatas, no puede catalogarse como un inexperto, pues ha llevado a los mexiquenses a dos semifinales consecutivas y aunque tiene menor experiencia que su homólogo, su equipo tiene más tiempo de trabajo junto y ese aspecto también podría contrarrestar el recorrido de Orduña. La escuadra de la Universidad Autónoma de Puebla deberá sacar una ventaja mínima de su actuación en casa, pues el domingo cerrará esta serie en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl y cualquier empate en el marcador global dará el pase a semifinales a Neza.

Aprovechar su condición de local no fue la máxima virtud de los poblanos en la campaña regular, pues en ocho partidos ganó tres, empató dos y perdió tres más, anotó 10 goles y recibió 11. Luego de jugar sus dos primeros partidos en casa durante el Clausura 2012 todavía en el estadio Cuauhtémoc, con saldo de un triunfo (3-1 a Altamira) y un tropiezo (1-2 ante Mérida) la UAP estrenó su nueva sede hasta la sexta jornada y lo hizo con un revés 1-2 ante Necaxa.

Ese resultado, que se convirtió en su cuarto descalabro al hilo en aquel momento y que costó la salida del timón al chileno Carlos Alberto Poblete para la llegada de Sergio Orduña, fue la primera de tres actuaciones en fila ante su afición, pero tras derrotas contra Necaxa (1-2) y Neza (0-1) ganó a Correcaminos 2-0 en la nueve. Toros los victimó en este escenario el domingo 26 de febrero, en juego de la jornada ocho, gracias un gol de Rodrigo Prieto a los 67 minutos. Los poblanos terminaron aquel partido con diez elementos porque el silbante 
Carlos Manuel Martínez Soto expulsó con roja directa al portero Óscar Armando Mejía al 73. Como Orduña había efectuado sus tres modificaciones reglamentarias, el ecuatoriano Miller Castillo, uno de los tres jugadores que había entrado de relevo, se colocó como guardameta en el resto del juego y terminó imbatido. Aquella fue una de las tres ocasiones en que los escarlatas salieron con botín completo de casa de sus oponentes, condición en la cual empató otros tres juegos y sólo perdió uno.

El único equipo que derrotó a los bureles de visitantes fue Pumas Morelos, que salió avante el sábado 10 de marzo 1-0 en la Unidad Deportiva Centenario, en juego de la fecha 10.