El encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid, que se disputará hoy, congregará más de 400 millones de telespectadores en todo el mundo, según las estimaciones de Mediapro, empresa propietaria de los derechos, y que compara el Clásico con los grandes eventos deportivos del orbe.
Mediapro producirá toda la señal que será distribuida a todos los países del planeta en Alta Definición (HD); además del formato 3D para varios canales internacionales.
Prueba del gran interés que el partido ha despertado en el planeta es que nunca se habían solicitado tantas personalizaciones de la señal televisiva, según la propia productora.
Hasta el momento, nueve grandes canales han pedido el servicio. Las cifras de medios acreditados supera también los récords de los últimos encuentros clásicos, que tradicionalmente son de los acontecimientos más vistos a nivel mundial, y no sólo del ámbito deportivo.
“No hay otro partido de futbol entre equipos de un mismo país que despierte mayor interés a escala internacional”, señaló la empresa.
La expectación generada por el encuentro ha aumentado en ciertos lugares, como Estados Unidos, Oriente Medio y Asia.
La señal en 3D ha sido solicitada por Canal + (Suecia), Sky (Italia), Direct TV (Sudamérica) y Sky (Reino Unido). El dispositivo específico para la señal en 3D incluye nueve cámaras dobles y más de 40 profesionales. La totalidad del encuentro se producirá en 3D y no se usará ningún tipo de conversión automática.