Obligados por la necesidad de sumar, los dos conjuntos salieron a buscar el partido. A pesar de que ambos tuvieron situaciones claras, los primeros 45’ terminaron sin goles. El marcador se destapó en el complemento gracias a un gran cabezazo de Nino, pero la alegría del público presente en el Estadio del Reyno de Navarra se acabó cuando Cazorla empató con un estupendo remate desde media distancia.
 
Los locales perdieron la chance de desplazar al Athletic del sexto puesto, que otorga una plaza en la Europa League 2012-2013, mientras que los blanquiazules siguen firmes en la cuarta ubicación de la tabla y por ahora cumplen el objetivo de clasificar a la Champions League.
 
En la próxima jornada Málaga recibirá al Valencia, que marcha tercero y también aspira a disputar la próxima edición del torneo de clubes más importante de Europa. Por su parte, Osasuna visitará al Villarreal, que pelea por mantenerse en la máxima categoría española.
 
El argentino Martín Demichelis, el venezolano Salvador Rondón (reemplazado por Ruud van Nistelrooy a los 12’ del ST) y el brasileño Weligton jugaron desde el inicio. Pellegrini no utilizó ni al uruguayo Sebastián Fernández ni a Diego Bounannotte, quienes se encontraban en el banco de suplentes.