José Mourinho confirmó que continuará una temporada más en el banquillo del Real Madrid tras la eliminación ante el Bayern, salvo que no lo quieran el club y la plantilla.

Mi cuerpo me pide seguir para llevarlos a ganar la Champions. Mi sensación es que los jugadores y el club tienen un espacio grande para crecer. Si el club piensa que puedo aportar algo más y creo que sí, si los jugadores quieren que siga, si hay empatía, yo voy a continuar”.

Además del anuncio de que, si nada se tuerce, continuará, el técnico portugués dio un carrusel de excusas sobre su derrota. Todas centradas en el cansancio de su equipo tras jugar el sábado en el Camp Nou y en que el Bayern estaba más fresco.

No es fácil jugar tanto. Hacer dobletes o tripletes tiene un mérito increíble. La final de la Champions la jugarán el quinto de Inglaterra y el segundo de Alemania que la semana pasada jugaron con los reservas. En Italia quise cambiar el calendario y me siento orgulloso. En España no tengo ese poder para poder cambiarlo”. 

Recuerdo una semifinal con el Liverpool que perdí en los penaltis. Si no hubiéramos tenido que jugarnos la Liga contra el Barça quizás hubiéramos jugado con otros y estaríamos más frescos”, añadió.

Defendió el luso a los jugadores que lanzaron los penaltis: “La gente que marca los penaltis o los falla es el que tiene huevos. Por eso estoy orgulloso de la gente, después de la tristeza, está la alegría de los pseudomadridistas. Se explica la tristeza como los tenistas fallan un match ball, se justifica así".

"Son super hombres pero, atento, es una película. Hay gente que critica a estos estos tíos que han estado corriendo dos horas como animales y llegan y fallan. La historia del fútbol es así. Si quieres terminamos con la tanda de penaltis”.

Hasta final de temporada a Mourinho le queda “seguir trabajando para conseguir el título como hemos hecho todo hasta aquí: solos trabajando mucho y muy solos”. 

Asimismo, se pronunció sobre el duelo individual entre Cristiano Ronaldo y Messi: “No quiero ir por el camino de señalar quién es mejor, si lo es Cristiano o Messi. Sólo diré que, a gran distancia, Cristiano este año ha sido el mejor”. 

Sobre la jugada en que Granero ve la tarjeta amarilla en la prórroga por tirarse dentro del área, opinó: “No he visto si lo de Granero es penalti, estaba lejos. Si es penalti quien tiene que decir algo es el Real Madrid. Ya he perdido alguna semifinal por fallos arbitrales. Me gustaría que este año no fuera así”.