A unas cuantas horas de que se decida el futuro del entrenador Josep Guardiola al frente del Barcelona, el técnico portugués Andre Villas-Boas, se ofreció para dirigir al cuadro catalán.

Este viernes Guardiola responderá sobre su renovación de contrato o si se hará a un lado, por lo pronto Villas-Boas, quien está en la lista de nominados para reemplazar a 'Pep', mostró su deseo de comandar a los catalanes.

El diario Sport, señaló que una vez que el luso conoció que es parte del plan b, en caso de la exclusión de Guardiola, de inmediato Villas-Boas se acercó a dirigentes del conjunto catalán para mostrar su disposición para tomar el cargo.

Andre Villas-Boas, triunfó con Porto entre 2010 y 2011, ganó la Copa de Portugal, la Liga de Portugal y la Liga Europea, lo que lo llevó a dirección técnica del Chelsea, para la presente campaña, sin embargo, no tuvo los resultados esperados y fue sustituido.

El portugués, quiere revancha y demostrar que tiene la capacidad para comandar a un equipo de mayor jerarquía y que mejor que el Barcelona.

Entre los que suspiran a tomar el cargo de Guardiola, son el francés Laurent Blanc, quien dirige a la selección de su país, el argentino Marcelo Bielsa (Athletic de Bilbao) y Ernesto Valverde (Olympiakos).