“Pep Guardiola no continuará como entrenador del FC Barcelona la próxima temporada”. Así abrió Sandro Rosell su comparecencia pública para anunciar el adiós definitivo de Pep Guardiola.
Añadió: “Quiero manifestar el respeto y compromiso absoluto del club hacia su decisión. El barcelonismo esta más maduro y feliz que nunca. Esta madurez tiene que ser la base para el futuro”.
Era un secreto a voces y el presidente se encargó de dar la noticia a todos los presentes aprovechando la ocasión para lanzar un sentido mensaje a Pep por todo lo que ha dado al barcelonismo durante estos cuatro años.
“Gracias Pep, por la felicidad que nos has dado. Gracias, por haber perfeccionado un modelo futbolístico que nunca más será cuestionado. Gracias, por haber representado a la institución de una manera tan modélica y establecer los valores que la conforman. Gracias, por tu apoyo, afecto y estima. El agradecimiento será eterno para el mejor entrenador de la historia de nuestro club. De todo corazón, muchísimas gracias", dijo.
Aunque tras estas palabras, Sandro Rosell guardaba la gran noticia de la mañana con la proclamación del nombre del nuevo entrenador: Tito Vilanova.
Rosell apuntó que "el modelo deportivo es indiscutible" y es por ello que confían plenamente en Tito para abanderar el nuevo proyecto.
(Con información del diario SPORT)