El presidente del Comité Paralímpico Mexicano (Copame), Pablo Larraga Anell, consideró que la delegación de México que asistirá a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 estará formada por más de 70 atletas, quienes, aseguró, harán un buen papel.
"Estamos considerando llevar una selección de aproximadamente 70 u 80 atletas. Consideramos que tenemos posibilidades de hacer un buen papel ahora en Londres 2012, ya que contamos con jóvenes que pueden conseguir marcas importantes".
En entrevista con Notimex, el titular de la Copame adelantó algunos nombres de atletas que ya han representado a México en Juegos Paralímpicos y otros eventos internacionales, quienes serán las cartas fuertes en busca de la cosecha de medallas.
"Tenemos gente como Mauro Máximo, Ángeles Ortiz, Amalia Pérez, Porfirio Arredondo, Saúl Mendoza, Aarón Gordián, Patricia Bárcenas, en natación tenemos serias promesas jóvenes que yo creo que van a hacer un buen papel".
Asimismo, adelantó los planes que tienen para presentarse lo mejor preparados posible al certamen paralímpico que se celebrará en la capital británica del 29 de agosto al 9 de septiembre.
"Estamos planeando hacer un campamento en Gales, en España y Holanda, 15 días antes del evento vamos a estar allá para aclimatación y preparación, lo que estamos llevando a cabo en coordinación con la gente de la Conade".
Los deportes en los que la delegación mexicana participará son boccia, judo, tenis de mesa en silla de ruedas, natación, atletismo, arquería, básquetbol y powerlifting, disciplinas en las México se encuentra en un buen nivel.
Con respecto al apoyo económico con el que cuentan los deportistas a los que representa, se dijo satisfecho, pues aunque nunca será suficiente, el apoyo al deporte adaptado ha ido creciendo.
"Estoy en el medio desde que tengo 12 años y he tenido la oportunidad de representar a México en varios eventos internacionales y algo que me da gusto es que en esta ocasión estamos recibiendo todo el apoyo de nuestras autoridades deportivas y del presidente de la república, entonces estamos por vez primera con gente que tiene becas de CIMA".
Afirmó que el apoyo en todos los sentidos brinda a los deportistas la seguridad para mantenerse tranquilos y concentrarse en su participación en la justa deportiva en la que México participa desde 1972.
"Muy satisfecho porque hemos tenido actualmente todo el apoyo para nuestra preparación. Hemos ido mejorando poco a poco, nunca hay dinero que nos alcance, siempre nos va a hacer falta, pero es importante tener la tranquilidad que nos da el apoyo que nos están otorgando".
Finalmente, aseguró que tendrán una buena cosecha de medallas, ya que México contará con sus mejores representantes del deporte adaptado como lo ha hecho siempre, situación que coloca al país entre los mejores de América Latina.
"Nosotros siempre nos preparamos para hacer nuestro mejor esfuerzo, nuestro mejor papel, la tendencia internacional ha crecido impresionantemente, lo mejor es que siempre somos de los mejores países de América Latina", concluyó.