El último partido del "merengue" sirvió para que el Santiago Bernabéu sea testigo de una performance histórica de su equipo. Además del centenar de puntos, los de José Mourinho lograron un nuevo récord de goles anotados con 125 conquistas. La victoria ante los dirigidos por Joaquín Caparrós significó el triunfo número 32 del conjunto blanco, otra nueva marca para la competición.

A pesar de que el partido parecía un trámite, los locales salieron desde el comienzo a mostrar su habitual voracidad ofensiva. Un par de intervenciones de Dudu Aouate mantuvieron el empate durante los primeros minutos, hasta que a los 18 Cristiano Ronaldo abrió el marcador.

Desde el primer gol los madrileños dominaron a placer y el resultado final, decorado por los tantos de Özil, Benzema y Castro, fue inobjetable. Por situaciones, el Real pudo haber ampliado aún más su margen, algo que acostumbró a hacer durante toda la temporada, vapuleando a casi todos los rivales que visitaron el Bernabéu.

En su batalla individual, Cristiano no consiguió alcanzar a Lionel Messi y el argentino se quedó con el trofeo de “Pichichi”, también dejando un registro increíble: los 50 goles del argentino son los máximos conseguidos por un jugador en la historia del torneo.