El técnico de la selección olímpica, Luis Fernando Tena, señaló que el objetivo es una medalla en Londres, aunque no consideró "obligación" ganarla.
"Tenemos muy buenos jugadores y será importante acertar en los refuerzos. Los Juegos Olímpicos serán una competencia fuerte, pero el objetivo es la medalla, no es obligación ganarla, mas confiamos en hacer una competencia de buen nivel", dijo Tena.
A una semana de viajar al torneo Esperanzas de Toulon, en Francia, el entrenador dijo que ya comenzó a estudiar a los rivales de México en el grupo B: Corea del Sur, Gabón y Suiza.
"Tenemos algunos vídeos, sobre todo de Corea, el primer rival, que ha ganado en orden y sigue con la misma velocidad, determinación y espíritu combativo, aunque ahora estamos más enfocados en nuestro equipo y en el torneo de Toulon", dijo.
Los mexicanos cumplieron hoy su segundo día de concentración en las afueras de la capital y Tena aprovechó para comenzar a preparar el torneo de juveniles de Toulon en cuya primera etapa el Tri tendrá como rivales a Bielorrusia, Marruecos y Francia.
"Tendremos buen tiempo para prepararnos y lograr que en los Juegos Olímpicos el equipo trate bien el balón con intensidad y determinación", señaló.
"Quiero ver en qué nivel están (los jugadores) y cómo juegan en condiciones adversas ante rivales fuertes. Después tendrán unas semanas de vacaciones y el 24 de junio nos reuniremos para la parte final de la preparación", explicó.
México nunca ganó una medalla olímpica en futbol y al referirse al hecho, Tena dijo que aunque ahora pretenden subir al podio, no se puede calificar a su equipo como el mejor de la historia del país en unos Juegos Olímpicos.
"Es difícil compararlo con otros. El de hace ocho años en Grecia era fuerte, también el de Montreal'76 con Hugo Sánchez, y el de Múnich'72 con Manuel Manso", dijo.