El técnico de la selección olímpica de México, Luis Fernando Tena, mencionó que no debe hacerse “drama” por aquellos jugadores del futbol europeo que no quieran ser parte del equipo, ya que aquí se cuenta con gente de calidad para participar en un torneo importante como el de Toulon a fin de llegar en buen nivel a Londres 2012.

“Nosotros siempre hemos dicho que hay buenos elementos en México, si tratamos de analizar y copar todo, si pensamos en los europeos, ojalá que sea factible y que nos den el mayor tiempo posible con ellos, pero tampoco queremos que nos los den pocos días antes, porque también la conjunción va a contar”.

“Pero si no hay alguno, no vamos a hacer drama por ningún jugador que no pueda venir, porque con los que tenemos podemos competir muy bien”, abundo el estratega.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut, el “Flaco” indicó que con esa base y con los refuerzos que se traigan el Tricolor buscará hacer un buen papel tanto en Toulon, al que calificó de torneo muy exigente, como los Juegos Olímpicos.

“Habrá que reforzarlo, tenemos esa base y como dicen, hizo un preolímpico bastante bueno en todos los aspectos, tenemos esa base y hay que reforzarla con los tres mayores, para llegar con un mejor juego en conjunto e individualmente en su mejor nivel y en eso hay que trabajar mucho”.

El técnico del representativo nacional mencionó que a diferencia del torneo preolímpico, el equipo no estaría en buen ritmo porque algunos jugadores vienen de vacaciones y eso lo hace una situación irregular, porque con algunos su equipo no calificó y otros siguen jugando.

“El de Toulon es un torneo muy exigente, pero vamos pensando en ganar y después las formas con las que se consigan los resultados son muy importantes. Es importante mostrarnos bien, que el equipo muestre avances individual y colectivamente, estamos conscientes que vamos a tener rivales más fuertes de los que enfrentamos en el preolímpico, porque ya están calificados a Londres y van con los tres mayores, tenemos que mostrarnos en todos los aspectos”.

De la misma forma, Tena reconoció que algunos jugadores se pueden ver afectados por el hecho de que terminan contrato con sus equipos y que se viene ya la realización del régimen de transferencia.

“Sí afecta, porque se inquietan por su futuro, además les pueden caer ofertas o pueden tardar tiempo en contratarse y eso se tiene que resolver lo antes posible y se tiene que checar con sus representantes, porque los inquieta saber si son pretendidos por algún equipo”, concluyó.

La selección mexicana viajará este domingo a París para encarar el torneo de Toulon que se llevará al cabo del 24 de mayo al 1 de junio próximo.