El holandés Johan Cruyff aseguró que la salida de Josep Guardiola de la dirección técnica del Barcelona no se concretó de un día para otro, pues todo ya estaba anticipado.
“Si Guardiola no estaba informado y no se le consultó nada, debe ser que las cosas, internamente, no funcionan bien. Lo de su marcha no es un cuento de un día, supongo que ha llevado su tiempo. Pero si es verdad lo que se ha dicho, todo es bastante raro".
El exjugador y exentrenador del Barça afirmó que Guardiola tuvo la presión de controlar el ego de sus jugadores estrella y es normal que las fuerzas se acaben, así que lo preferible fue hacerse a un lado luego de los triunfos obtenidos en cuatro años.
"Hoy día se juega cada tres días y el ritmo es tremendo. Si uno no se ve con fuerza debe dejarlo. Guardiola ha tenido que controlar muchos egos en el vestuario. Normal que se le acaben las fuerzas. Es mejor retirarse a tiempo. Ser entrenador del Barça es un cargo que pesa mucho, en el vestuario hay muchos egos, los partidos son duros, es complicado", señaló a medios locales.
Tito Vilanova suplirá a Guardiola una vez que termine la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao y Cruyff espera que el nuevo estratega mantenga la forma de juego, y también le deseó buena suerte en su etapa como técnico absoluto luego de ser el auxiliar de "Pep".
"Lo que hay que hacer es no cambiar la filosofía y a partir de ahí hay que fichar lo que haga falta. No se puede juzgar cómo lo va a hacer Tito porque no sabemos los problemas que hay dentro. Esperamos que le vaya bien", comentó el holandés.
Finalmente, Cruyff quiere que David Villa se recupere de su lesión para que esté con España en la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, pues la “Furia roja” será el rival a vencer como campeón defensor y pidió estar atentos a lo que puedan hacer Alemania y Rusia.