El club español Barcelona por fin se acercó a preguntar por el mediocampista galés Gareth Bale y a conocer las pretensiones del Tottenham con la idea de comenzar los trámites para un posible fichaje.

Desde hace unos meses se maneja que el club catalán se había acercado a Bale, de 22 años de edad, para preguntar por su situación contractual así como su perspectiva a futuro, pero sin formalizar.

Algunas fuentes dentro del club londinense han expresado el deseo de los "Spurs" de mantener al lateral zurdo dentro de su plantilla, pero a pesar de eso, no tienen un postura completamente sólida para evitar que abandone la institución ante una buena oferta.

El Barcelona no es el único equipo que tiene en la mira al galés, pues clubes como el Manchester City han puesto sobre la mesa cerca de 50 millones de euros (63 millones de dólares) para hacerse de los servicios de la estrella del Tottenham, además de una prima considerable para sus representantes.

Jonathan Barnett, mánager de Bale, aseguró que el jugador considera la posibilidad de cambiar de aires, puesto que su progresión como futbolista podría ser más fácil en otro club, sobre todo en un campeonato diferente a la Liga Premier, por lo que el Barcelona podría ser su nuevo destino.