La selección mexicana de futbol Sub23 buscará dar un paso muy importante rumbo a la siguiente ronda del Torneo Esperanzas de Toulón 2012 cuando mida fuerzas con su similar de Francia, dentro de la segunda jornada del Grupo B.

Este cotejo entre mexicanos y galos, por la supremacía de este sector, está pactado para llevarse a cabo el sábado sobre la cancha del Stade du Ray en punto de las 20:00 hora local (13:00 del centro de México).

La escuadra que dirige Luis Fernando Tena dejó en claro dos cosas durante su cotejo ante Marruecos: que necesita un jugador de peso y experiencia en la portería y que Marco Fabián de la Mora es el hombre que puede cargar con el equipo, quizá como hacía mucho tiempo no pasaba.

Además, que utilizar en la defensa central a Néstor Araujo con Jorge Enríquez no es la mejor opción, como tampoco es colocar a Diego Reyes como lateral, pues en la victoria 4-3 ante Marruecos todos ellos en conjunto fueron superados.

El "Flaco" Tena aclaró que este certamen sería para hacer pruebas, pero también deberá ser para encontrar soluciones a esos problemas que pudieron verse en estos primeros 90 minutos y, por supuesto, para intentar hacer algo importante en esta competencia.

Habrá que ver cuáles son los cambios que se hacen para este duelo, porque gente como Raúl Jiménez dejó un agradable sabor de boca en los minutos que estuvo sobre la cancha, por lo que no sería malo verlo desde el inicio.

Por su parte, el conjunto local también salió adelante en su primer duelo en el que venció 3-1 a Bielorrusia, por lo que gracias a su mejor diferencia de goles ocupa el primer sitio del Grupo B.