Las Chivas de Guadalajara son cada vez más naranjas. Hoy se hizo oficial en la sala de prensa del Estadio Omnilife, la incursión de John Van't Schip como el nuevo director técnico del Rebaño Sagrado.

El entrenador holándes explicó que tuvo varias platicas con Johan Cruyff y por el hecho de haber trabajado con él, es sabedor de la filosofía y eso lo convenció de aceptar el reto que representa entrenar a las Chivas.

Van't Schip puntualizó que a pesar de no hablar español a la perfección, va a contrar con gente que lo ayudaran a explicarse aunque "en el futbol se tiene un idioma internacional".

"No conozco al 100 por ciento el futbol mexicano, he visto muchos juegos de Chivas, y creo que el nivel de México es alto", fue el análisis del nuevo entrenador rojiblanco tras haber sido cuestionado sobre sus conocimientos del balompié azteca.

Una de las decisiones que despertaron mayor polémica en los días previos al arribo del técnico tulipán fue la decisión de cambiar el pasto artificial de la casa de Chivas por césped natural. 

El ex entrenador del FC Twente se tomó el tiempo para dejar las cosas en claro: "sobre el campo para nosotros es importante una cancha óptima por nuestra forma de juego, para Chivas no es correcto por el bote".

"Comentarios contrarios siempre habrá, en todos los ámbitos, es parte de la vida, pero no tengo que convencer a nadie" , fue como concluyó Van't Schip su presentación en la sala de prensa José Ramón Fernández.