El técnico madridista José Mourinho participó en una conferencia en Ankara y analizó la actualidad deportiva. 

En la charla, el portugués dejó clara la superioridad del Real Madrid yBarcelona en el fútbol español: “Si el Barça no existiera, el Madrid ganaría la Liga incluso sin entrenador. Sumamos 100 puntos y el Barça 91. El Madrid ganó la Liga por nueve puntos. Esto es algo que no se ve en ligas como la italiana, la francesa, la inglesa…”, dijo.

Mourinho comentó lo difícil que es conquistar la Champions League: “Para ganar la Champions no es necesario ser el mejor. Sólo hay que ver la final. En ella, el Bayern tuvo 18 córners y el Chelsea sólo uno, y miren lo que sucedió… Los ingleses marcaron en ese saque de esquina en solitario”, explicó.

Sobre su renovación de contrato, comentó:He firmado hasta 2016, pero en un club como el Madrid, si pierdes dos partidos seguidos te pueden anular el contrato. Espero hacerlo lo mejor posible en estos años. Soy mejor que nunca con diez años de experiencia tras de mí. En 2016, mi hija ya empezará la universidad y me gustaría elegir en qué ciudad estudiará”.

También se deshizo en elogios hacia Özil: “Es el mejor diez del mundo. Tiene un talento enorme. Todos ven cosas de Figo y Zidane en él y cae en gracia a todos los sectores. Tiene mucho potencial todavía y hará historia en el Madrid”, sentenció.