El entrenador mexicano José Manuel de la Torre dejó hoy abierta la posibilidad de rotar a sus porteros en los encuentros de preparación de la selección mayor y definir en los mismos, al cuadro de campo para los juegos de la ronda clasificatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo Brasil 2014.
En el anterior cotejo el titular en la portería fue José de Jesús Corona, para el jueves, ante Bosnia-Herzegovina en esta ciudad, se estima estará Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa contra Brasil el domingo venidero, en Arlington, Texas.
"Sí, tenemos visualizado alguna situación con los porteros, la competencia es muy fuerte, no nada más con ellos, sino con todos" , dijo hoy De la Torre en conferencia de prensa.
Agregó que "normalmente no acostumbro a decir quién va a jugar, porque primero tienen que enterarse los jugadores, siempre he sido muy respetuoso de esa situación y me espero hasta las últimas circunstancias, porque no sé en qué condiciones están todos hasta un día antes, donde ya podemos evaluar" .
Quien de seguro no va a estar ante los bosnios será el experimentado Rafael Márquez, quien en la práctica del lunes recibió un fuerte golpe en el muslo derecho, por lo cual no entrenó esta mañana.
Al ser cuestionado de la posibilidad de rotar elementos en el cuadro de campo, respondió que "no necesariamente, lo que podemos esperar es que sigamos reforzando lo que venimos trabajando, queremos ser más sólidos y corregir los errores que tuvimos en el partido anterior" .
De la posibilidad que los aficionados vean a Javier Hernández y Aldo de Nigris en el ataque, dijo que "hemos jugado con ellos en algunos partidos y lo han hecho bastante bien, las circunstancias nos dictan cómo podemos jugar, cómo hacer las modificaciones" .
Indicó que "ellos son conscientes de su participación y lo han hecho bien, entonces independientemente de que tengamos los mismos jugadores en la cancha, hemos tenido variantes que nos han dado buenos resultados" .
"De pronto creen que jugamos con una punta pero también lo hacemos con más puntas, todo está en la forma del análisis que hagamos del rival" .
Del equipo bosnio observó que "ha cambiado desde la última vez que nos enfrentamos, ya tiene otro técnico, ya no es el mismo grupo, ha modificado algunas formas en su manera de jugar, los hemos analizado en algunos partidos que han tenido para tener esas referencias claras y tratar de adaptarnos para sacarles ventaja" .
Indicó que "a los jugadores les vamos a dar referencias del rival, hacerlos conscientes de lo que nos vamos a enfrentar para poderlo aprovechar y nos sirva mucho este encuentro" .