Cruz Azul continúa sin dar una lista oficial de los jugadores que serán puestos transferibles en el draft que se realizará la próxima semana en Cancún, Quintana Roo, aunque habría una relación extraoficial.
Durante la práctica de hoy, el director deportivo Alberto Quintano se ubicó en una banca contigua a la cancha uno de las instalaciones de La Noria y ahí llamó uno a uno a varios elementos, cuyo rostro denotaba intranquilidad al concluir la charla.
El primero que pasó fue el defensa central Manuel Mariaca, quien ya desde el torneo anterior no entraba en planes para el cuerpo técnico encabezado por Enrique Meza y al final debutó en Primera División y hasta en la Copa Libertadores, ello ante las lesiones del chileno Waldo Ponce y del también canterano Julio César Domínguez.
El directivo de nacionalidad chilena habló también con los delanteros Javier "Chuletita" Orozco y Edixon Perea. El canterano seguiría en el equipo, pero el sudamericano iría a buscar nuevos aires en el futbol mexicano.
Con ello se nota que la directiva irá por dos delanteros para suplir las bajas de Perea y del argentino Emanuel Villa, quien ya hoy se presentó con su nuevo equipo, Pumas de la UNAM.
Otro de los que podrían estar transferibles y que charló con Quintano fue el tercer guardameta Javier Caso, quien ha tenido pocas probabilidades de jugar debido al buen momento por el que atraviesa el arquero nacional José de Jesús Corona y que por delante de él está también Yosgart Gutiérrez.
El técnico Guillermo Vázquez sostuvo una charla de varios minutos con el defensa lateral Rogelio Chávez, quien ya cumplió su préstamo con Pachuca y Atlas. El canterano parece ser del interés del nuevo timonel, pero los Rojinegros también lo quieren retener y será decisión personal de éste si sigue de azul o continúa como "zorro".
Otro jugador que pudiera ser colocado como transferible es Alejandro Castro, quien viene de jugar a préstamo con el descendido Estudiantes Tecos.