Manuel Bartlett Díaz expresó que las cúpulas del PAN y del PRI no podrán manipular la elección como sucedió en el 2006.
- “¿Qué piensa del llamado de Vicente Fox a votar por Peña Nieto?”- se le cuestionó al nacionalista.
-“Pues cómico, ¿no? - respondió con deferencia- Quién es Vicente Fox seso hueco. Los comentarios se los dejo a Chepina diferente”.
El candidato al Senado de la República por el Movimiento Progresista, Manuel Bartlett Díaz, aseguró que ante la caída de la candidata de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, se espera una alianza entre los intereses de la cúpula del PAN y la del PRI, tal y cómo sucedió en el 2006 con la caída del candidato priista, Roberto Madrazo Pintado, en dicha elección.
Además, Manuel Bartlett afirmó que entre las alianzas de los gobernadores panistas está la de Rafael Moreno Valle, preocupado por alentar la campaña de Enrique Peña Nieto en Puebla.
“Moreno Valle ha estado siempre por instrucciones de su maestra milagrosa ha estado comprometido por sacar la elección de Peña Nieto.”
El candidato al Senado de la República afirmó que ya se dio un fénomeno de coincidencia entre el PRI y el PAN en el 2006, cuando el PRI se volcó a favor de Felipe Calderón:
“Cuando se les cayó Madrazo, pues todos se pasaron del lado del PAN. No como partidos sino como intereses económicos.”
Sin embargo, ante el crecimiento electoral de Andrés Manuel López Obrador, Manuel Bartlett Díaz, descartó que se repita dicha acción desde la cúpula política del país: “Yo no creo que puedan hacer esta vez”.