Este día, el mexico-americano, Antonio Margarito, anunció su retiro de los cuadriláteros. El "Tornado de Tijuana" dijo sentirse agradecido por el respaldo en todo momento del emrpesario Bob Arum.
Esta fue una carta que escribió Margarito al determinar su retiro.
"Después de veintidós años de plena dedicación a la profesión que amo, he tomado la decisión de anunciar mi retiro del boxeo. Después de mucho pensamiento y extendido conversaciones con mi familia y equipo, todos hemos coincidido que ha llegado el momento de colgar mis guantes y comenzar un nuevo capítulo en mi vida.
Siempre les dije a mi familia y equipo que dejaría el boxeo cuando sentía que ya no podía competir al nivel necesario para obtener éxito. Aunque todavia siento la pasión y hambre para seguir, tengo que reconocer que mi tiempo para dejar el cuadrilátero ha llegado.
Quiero aprovechar esta oportunidad para darles las gracias a Michelle y mi familia por el apoyo, ánimo, y sobre todo, el amor que me han dado. Este apoyo fue brindado incondicionalmente durante los tiempos buenos y malos. También quiero agradecer a mi equipo, Sergio Diaz Jr y Francisco Espinosa. Aparte de ser mis manejadores, fueron parte de mi familia. Durante los dieciséis años que trabajamos juntos, ellos dirigieron mi carrera e hicieron lo mejor para mí. A mis entrenadores, sin su ánimo y motivación, hubiera sido difícil salir con la mano en alto. Ustedes fueron una parte integrante de mi carrera. Les agradezco su dedicación. Quiero darles las gracias a mis promotores, Bob Arum, Todd duBoef y todos de la empresa. Estoy orgulloso de decir que comencé y termine mi carrera con una gran empresa promocional. Como un niño sin privilegios, soñaba con darle a mi familia una vida mejor. Soñaba con poseer un coche, ser propietario de una casa, conocer el mundo y ayudar a otros en necesidad. Bob, le agradezco por ayudarme a cumplir esos sueños. Finalmente, quiero agradecer a todos mis fans por el amor y apoyo que me han brindado. Sin el opoyo de ustedes, no habría ningún Antonio Margarito.
Dejo las cortadas, los golpes y el sudor, pero no dejo al deporte. Seguiré en el deporte que me dio tanto, ahora, sin embargo, me quedo para devolerle al deporte"