Chile, dirigido por el argentino Claudio Borghi, suma 9 unidades en el certamen y se ubica segundo, a un punto de la Argentina, que esta jornada queda libre. En caso de ganar, será líder. Sin embargo, y a pesar del triunfo obtenido en La Paz ante Bolivia por 2-0, el conjunto andino afronta problemas en el plantel por las exclusiones del mediocampista Gary Medel y el delantero Eduardo Vargas, por cuestiones disciplinarias.

El entrenador decidió darles descanso luego de enterarse de que los futbolistas estuvieron en una discoteca. Si bien gozaban de un día libre, no había permitido salidas nocturnas extendidas en su horario. Para el ex DT de Colo Colo y Boca Juniors, representó un nuevo episodio tras el malestar que originó, en noviembre del año pasado, la llegada tarde a la concentración de Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Carlos Carmona, Jean Beausejour y Jorge Valdivia.

De todas maneras, esta determinación de Borghi no haría mella en la formación titular porque repetiría los once que ganaron ante Bolivia, cuando tanto Medel (lesionado) como Vargas (suplente) no fueron de la partida. Además, aguardará por la recuperación física del mediocampista Matías Fernández, quien padece una lesión muscular pero llegaría en óptimas condiciones.

Venezuela, que viene de igualar agónicamente con Uruguay en Montevideo por 1-1, intentará reafirmar su buen desempeño hasta el momento, que incluye una victoria ante la Argentina por primera vez en su historia. El equipo de César Farías suma 8 puntos y también tiene oportunidad de alcanzar el primer puesto de las Eliminatorias Sudamericanas.

El entrenador sumó a la concentración al volante Angel Flores y al marcador central Andrés Túnez, para atenuar la baja de Tomás Rincón, suspendido por doble amarilla, y así reforzar el juego áereo ante el conjunto de Borghi.