Extrema molestia, mucha incertidumbre y sobre todo, terrible decepción, ha causado la ausencia de Lionel Messi en los diferentes eventos que se tenían programados durante su visita a Cancún de cara al encuentro denominado 'Copa Mundo Maya 2012'.
Peor aún ha sido el desgaste de la imagen de la estrella del futbol mundial en Cancún luego de dejar plantados a cientos de personas, en su mayoría niños y niñas, que esperaban emocionados saludar o por lo menos ver de lejos al jugador del Barcelona, sin embargo todo ha sido cancelaciones y malinformación debido a que Messi sigue sin aparecerse a pesar de haber llegado la madrugada del sábado a éste destino turístico.
Todo comenzó desde el viernes en el que además de una conferencia de prensa se tenía preparada una cena de gala en la que el invitado de honor sería Lio; sin embargo las cerca de 700 personas que compraron boletos para compartir el pan y la sal con el argentino salieron muy molestas del evento ya que llegaron a pagar hasta $11 mil por un lugar. Hubo quienes exigieron su reembolso de inmediato, pero se les prometió que al día siguiente (sábado) tendrían la oportunidad de recibir un autógrafo de Messi.
Lo peor de todo es que los aficionados, muchos de ellos llegados de diferentes partes de la República con sus niños sólo para ver a Messi, no sabían ni a quién reclamar. Aún así se hicieron presentes en el hotel GD (de la Copa Maya), donde se les dio la oportunidad de canjear sus boletos por entradas VIP al partido a celebrarse en el Estadio Andrés Quintana Roo.
Para aquellos que no estuvieran conformes se les prometió reembolso de su dinero al término del encuentro y el lunes siguiente, al fin de evitar alguna demanda en contra de quien resultara responsable.
Por la mañana Lionel Messi tenía programada una visita al Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), para convivir con los niños de capacidades especiales, quienes se quedaron vestidos y alborotados tras la cancelación del evento al cual el jugador no asistió.
Asimismo otra centena de pequeños aguardaban en un hotel con cancha de futbol, a donde Messi asistiría para dar una clínica, lo cual tampoco ocurrió ante la molestia y decepción de los niños que tuvieron que aguardar hasta 2 horas bajo los rayos del sol.
De manera extraoficial se había anunciado una conferencia de prensa a la 1:30 de la tarde la cual, como ha sido ya costumbre, se pospuso para más tarde con la incertidumbre de que la estrella llegara para cumplir con los compromisos hechos por los organizadores.
Todo lo anterior generó y mucha incertidumbre sobre la realización del partido por la noche, en el que todo estaba listo pero se desconocía si la estrella principal cumpliría con su compromiso o no.