La UEFA abrió un expediente contra la federación alemana de fútbol después que grupos antidiscriminación reportaron la presencia de una pancarta neonazi en el partido contra Dinamarca por la Eurocopa.
La UEFA indicó que la acusación por "conducta inapropiada" contra los fanáticos alemanes está relacionada con el despliegue de "pancartas y símbolos".
El expediente fue abierto basándose en los reportes de observadores de la organización de fanáticos Fútbol Contra el Racismo en Europa (FARE, por sus siglas en inglés), que colabora con la UEFA para combatir el racismo y la conducta ofensiva en la Euro.
"FARE puede confirmar que uno de nuestros observadores vio una pancarta neonazi en la sección alemana en el partido contra Dinamarca el domingo en Lviv", señaló el grupo en un comunicado.
Los aficionados también encendieron bengalas en el encuentro del domingo en Lviv, señaló la UEFA, que responsabiliza a las federaciones nacionales por el comportamiento de sus aficionados.
Los hinchas alemanes provocaron acusaciones de la UEFA después de los tres partidos de primera ronda del equipo en la Euro.
Los jugadores de Portugal recibieron una lluvia de bolas de papel durante el primer partido de estos equipos en Lviv. La UEFA multó a la asociación alemana con 10.000 euros (12.550 dólares).
Después que Alemania jugó contra Holanda en Jarkov, la UEFA abrió un expediente debido a que los aficionados encendieron bengalas y arrojaron más bolas de papel. La UEFA no ha emitido un fallo y aseguró que su comisión disciplinaria se ocupará del caso más reciente el sábado.