Juan Román Riquelme es la gran joya del mercado de pases en Argentina y Sudamérica. Aunque no descartó retirarse definitivamente del fútbol profesional, varios clubes se esperanzan con tenerlo en sus planteles. 
 
Según medios brasileños, quien se adelantó en la carrera por contar con Riquelme es el Flamengo, que ya le habría ofrecido un año de contrato con un sueldo mensual de 250 mil dólares. Ante esto, el "10" le dio vía libre a su representante para que empiece con las negociaciones.
 
La posibilidad de que el fútbol brasileño tiente a Román no es descabellada teniendo en cuenta que el jugador ha dicho en ocasiones anteriores que sería muy difícil para él jugar en otro equipo argentino que no sea Boca.
 
Clubes de la primera división de Argentina como Tigre y Argentinos Juniors (con los que une un lazo afectivo) están interesados en Riquelme, aunque las chances son lejanas. Otra posibilidad es Rosario Central, de la segunda división, que será dirigido por Miguel Ángel Russo, un viejo amigo de Román.