La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) excluyó esa importante cantidad de atletas en los seis meses previos a Londres y prometió severos controles durante la competencia.

John Fahey, presidente de la AMA, anunció este martes los resultados del programa diseñado para realizar controles a los deportistas sospechados antes de arribar al Reino Unido. "Si esa hubiese sido su ambición, entonces me satisface decir que no están aquí en Londres", dijo en la asamblea general del Comité Olímpico Internacional, en alusión a los 107 atletas suspendidos por infracciones de dopaje.
 
Los controles se realizaron a través de una colaboración entre la AMA, las federaciones de los distintos deportes y los organizadores de Londres, y prometen ser rigurosos en la lucha contra el dopaje durante los Juegos, que se inauguran el viernes.
 
"Los atletas que se dopan deben saber que sus posibilidades de evadir la detección son las más pequeñas de la historia", indicó el máximo representante de la agencia antidopaje.
 
El COI planifica realizar más de 5.000 controles antidoping durante el período olímpico, que comenzó cuando se inauguró la Villa Olímpica el 16 de julio. Las primeras 300 pruebas arrojaron resultados negativos.
 
Las muestras tomadas durante los Juegos son almacenadas durante ocho años para volver a analizarlas cuando surja nueva tecnología.
 
Por ejemplo, las de Atenas 2004 fueron analizadas nuevamente y el COI identificó cinco posibles casos positivos, aunque los resultados oficiales se anunciarán una vez finalizada la presente edición.