A pocas horas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, son varios los deportistas los que no podrán competir, tras dar positivo en pruebas de dopaje realizadas sorpresivamente, además de otras situaciones.
El primero en ser separado de la cita olímpica, fue el maratonista portugués Ornelas Helder, quien fue sancionado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), con base al pasaporte biológico, en mayo pasado.
Posteriormente en días previos al inicio oficial del certamen británico, han surgido diversas situaciones que han dejado fuera a deportistas, como la griega Paraskevi Papahristou quien fue expulsada de la delegación de su país, tras hacer comentarios racistas en su cuenta en Twitter.
Otro caso es el del húngaro Zoltan Kovago, especialista en lanzamiento de disco, quien se negó a pasar un control antidopaje, por lo que fue retirado de su delegación, por ser considerado por la Federación de Atletismo de Hungría, como indisciplinado, tras su negativa.
Por otra parte el marroquí Abderrahim Goumri, la turca Meryem Erdogan, las rusas Svetlana Klyuka, Nailiya Yulamanova y Yevgenina Zinurova y la griega Eirini Kokkinariou, fallaron en las pruebas de sangre exigido por la IAAF.
Estas son apenas algunos exámenes antidopaje que se han programado, para ser efectuados durante la realización de los Juegos Olímpicos de Londres, la cual pretende dejar fuera a todo aquel que quiera ser mejor en su condición física durante las competencias, pero con ayuda de sustancias prohibidas.