El ambiente que se vive en el Estadio Olímpico de Londres es festivo y la lluvia que amenazó el espectáculo media hora antes se disipó para dar lugar a una ceremonia sin contratiempos y el posterior desfile de las banderas.
México fue el lugar 121 de la delegación de atletas del desfile deportivo que encabeza Grecia -por ser cuna de los Juegos Olímpicos-, mientras que el Reino Unido, anfitrión de la justa olímpica, cerrará el vistoso recorrido.
La atleta de Taekwondo, María del Rosario Espinoza, portó la bandera mexicana seguida de los atletas que participarán en 23 disciplinas deportivas en la justa veraniega que quedará oficialmente inaugurada al filo de la medianoche (hora local).
En total 205 países participan en la XXX edición de los Juegos Olímpicos, siendo Afganistán una de las delegaciones más pequeñas, con tan sólo 14 atletas y delegados.
La delegación más colorida y cuantiosa es la de la República Popular China, cuyo abanderado es el atleta Song-Chol Pak.
Potencias deportivas como China, Estados Unidos y Rusia escogieron como abanderados a atletas de Básquetbol, Esgrima y Tenis respectivamente.
Llama la atención que varios países como México, Grecia, Líbano y Afganistán escogieron a atletas de Taekwondo como abanderados de su delegación.