La Selección mexicana de futbol derrotó 2-0 a Gabón y dio un paso importante para clasificar a los cuartos de final del torneo olímpico.

Con dos goles de Giovani dos Santos, quien ingresó de cambio, fueron suficientes para que el equipo de Luis Fernando Tena piense en mantenerse en Londres.

Tras un primer tiempo de dominio Tricolor, pero sin contundencia, los goles debieron esperar hasta la parte complementaria. Al minuto 63 un pelotazo al campo de Gabón fue controlado en los linderos del área por Oribe Peralta, quien aguantó la marca de los dos centrales y cedió para Gio, quien tras una breve conducción disparó con fuerza y abajo del portero para abrir el marcador.

Tras el 1-0 el equipo africano buscó con más entusiasmo que orden la igualdad, pero un par de intervenciones de Jesús Corona evitaron la caída del marco mexicano.

Fue ya en tiempo de compensación cuando una vez más Oribe Peralta ocasionó el gol. Un servicio al área y el mexicano recibió la falta. El árbitro no dudó para marcar el penal. Giovani dos Santos disparó a media altura del lado izquierdo del portero africano para el 2-0 definitivo.

Con este resultado México llegó a cuatro puntos y Gabón se estancó con uno.