Los Diablos Rojos del Toluca encendieron la capital poblana al derrotar, tres goles a uno, a la Franja del Puebla sobre la grama del Estadio Cuauhtémoc por la segunda fecha del Apertura 2012.

La escuadra de Enrique Meza alcanzó seis unidades en la Tabla General de Clasificación ubicándose en la tercera posición a la espera de lo que haga Santos en Guadalajara. Puebla sigue sin sumar en el torneo.

Lucas Silva fue la figura de la tarde al concretar dos de los tres goles rojos. El otro tanto escarlata fue de Wilson Thiago. Por los camoteros marcó Edinson Toloza.

El conjunto choricero regresará al Nemesio Diez para recibir a los Panzas Verdes de León en la tercera jornada, Puebla viajará a Torreón para jugar ante los Guerreros de Santos Laguna.



Partido

El juego comenzó parejo, amarrado en media cancha. La primera de los camoteros fue al minuto 20 con un disparo de tiro libre que Matías Alustiza quiso poner en la base del poste, el lance de Alfredo Talavera evitó la caída del arco rojo.

Dos minutos después la red local fue cimbrada con el gol del Toluca. Lucas Silva se agregó al frente en un tiro de esquina para meter cabezazo sólido que se anidó en el ángulo decretando el uno a cero de los choriceros.

Puebla respondió con remate de Edinson Toloza que pegó en la red de los Diablos por fuera. La Franja quería regresar y su gente apoyaba desde las gradas del Estadio Cuauhtémoc.

Al minuto 30 Herminio Miranda se sumo en un tiro de esquina, el zaguero poblano picó a primer palo ganando la posición y testareando la de gajos que se fue apenas a centímetros de la puerta visitante.

La presión poblana rindió frutos al 32’, Edinson Toloza peleó una pelota en el área roja y terminó empujándola a gol para que la pizarra del estadio pintara el empate a uno.

Toluca volvió a hacerse de la pelota luego del gol camotero. Juan Carlos Cacho alcanzó un pase filtrado entre los centrales de casa y a la salida de Alexandro Álvarez punteó la redonda sin la suerte de que se metiera a gol al 38’.

Parecía que se iban a ir al descanso con el empate sin goles, pero una jugada de táctica fija al 44’ le dejó la pelota servida en bandeja de plata a Wilson Thiago que por un resquicio empujó la redonda para que Toluca se fuera al medio tiempo ganando dos a uno.

Ya en el complemento Edinson Toloza tuvo el empate a dos para la Franja, el sudamericano remató de aire una pelota sin que la dirección fuera de gol y el marcador no se movió.

Los Diablos estaban tomando mal parados a los camoteros, en una de esas Carlos Esquivel llegó perfilado por la izquierda y reventó la de gajos mandando cañonazo a un costado del madero local.

Talavera se convirtió en factor a favor de Toluca al 59’, el cancerbero rojo sacó con la pierna un remate cruzado de Toloza que seguía siendo el jugador más peligroso de Puebla.

Lucas Silva enterró la esperanza poblana al 63’, el jugador choricero martilló con la frente un centro de Cacho y dejó tendido a Álvarez con el tres a uno de los Diablos sobre Puebla.

El mismo Silva se perdió el Hat Trick en un remate que reventó la pintura del larguero tras un pase exacto de Sinha. Puebla no reaccionaba y Toluca jugaba a sus anchas.