El seleccionado de Oscar Tabárez, que venía de derrotar por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en el debut, se topó ante un buen equipo de Senegal, que en la primera jornada igualó 1-1 con Gran Bretaña. Con el triunfo de este domingo, los africanos quedaron como lideres.
 
La selección sudamericana falló en Wembley, y complicó sus posibilidades de ganar su tercera medalla dorada, tras las obtenidas en París 1924 y Ámsterdam 1928. En la última fecha tendrá que vencer a la selección local para conseguirlo.

La dupla de ataque conformada por Luis Suárez y Edinson Cavani volvió a fallar en la definición. Y Senegal en la primera etapa ya había resuelto el partido.
 
El complemento no tuvo demasiadas opciones de gol y se acabó con un 2-0 muy celebrado por el equipo senegales y de enorme preocupación para los uruguayos. Gran Bretaña puede dejarlo en el tercer lugar si vence a Emiratos Árabes en el cierre de la fecha.

Brasil derrotó 3-1 a Bielorrusia en primer turno del domingo. Neymar y Alexandre Pato hicieron de las suyas después de un sorpresivo arranque que tenía a los europeos en ventaja.