Lobos BUAP logró un valioso empate a dos goles en casa frente a los Diablos Rojos del Toluca, para tomar momentáneamente el liderato del grupo siete de la Copa MX, donde este martes se jugó el partido de la jornada dos en medio un gran ambiente en el estadio Universitario BUAP.
La Jauría se repuso en par de ocasiones de un marcador en contra y gracias incluso a un penal que detuvo el arquero Oscar Mejía a Antonio Naelson “Sinha”, sacó la igualada frente a los mexiquenses que llegaron a CU con la idea de sacar el triunfo, pero debió conformarse con un punto.
De hecho, Toluca después de presionar la cabaña poblana, minutos antes de ir al entretiempo logró ponerse al frente por medio de Héctor Acosta quien disparó desde fuera del área, pero el balón fue desviado por un zaguero poblano que le impidió a Oscar Mejía evitar la caída del marco.
Para la parte complementaria, Lobos BUAP buscó un revulsivo y lo encontró con Omar Tejeda quien al minuto 53, se perfiló para cobrar un tiro libre en los linderos del área escarlata, colocando el balón en el ángulo superior derecho de Alfredo Talavera.
Toluca no se quedaría con los brazos cruzados, por lo que volvió a arremeter sobre la cabaña de Mejía, propiciando una falta dentro del área sobre Antonio Naelson “Sinha” que el central decretó como penal; el tiro fue cobrado por el mismo “Sinha” pero el mismo fue detenido por Oscar Mejía.
Sin embargo el mismo Antonio Naelson limpió su error al minuto 70, con la ejecución de un tiro de castigo que se internó en el arco universitario, poniendo en ventaja nuevamente a Toluca 2-1.
Lobos BUAP volvió a insistir, propiciando incluso la expulsión de Jesús Paganoni por segunda tarjeta amarilla, dejando a Toluca en inferioridad numérica.
Dicha situación fue aprovechada por Lobos BUAP que al minuto 87 alcanzó de nuevo a los Diablos Rojos del Toluca, luego de que Daniel Tehuitzil le filtró un balón all experimentado atacante quien terminó por batir al arquero rojo.
Los minutos finales fueron de alarido para la afición, ya que ambas escuadras buscaron el gol de la victoria, sin embargo el tiempo no dio para más, por lo que el resultado final fue de 2-2.
La victoria de la semana anterior en territorio mexiquense y el empate de este martes, le da a Lobos la posibilidad de llegar a cinco punto (uno extra por ganar la serie), colocándose como líder del grupo siete.
El próximo partido de Lobos BUAP en la Copa MX será el martes 7 de agosto en el estadio Cuauhtémoc frente al Puebla de la Franja, mientras que en la Liga de Ascenso el sábado 4 visitará a los Dorados de Sinaloa.