El mexicano Stephen Sáenz se quedó en el sitio 32, de la ronda de clasificación de lanzamiento de bala, en la actividad del atletismo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde sólo calificaron a la segunda fase los seis primeros de su sector.
En la segunda jornada matutina de las actividades del atletismo de campo, Sáenz lanzó el aparato a 18.65 metros, para finalizar en el puesto 17, mientras que el primer sitio fue para el alemán David Storl con 21.15.
De esta manera, el mexicano no pudo acceder a la segunda fase de la competición realizada en el Estadio Olímpico, de la capital inglesa.
Sáenz fue ubicado en el sector A, con 19 atletas más, entre ellos, el argentino Germán Lauro, quien con 20.75 metros, logró meterse a la fase siguiente, además el jamaiquino Dorian Scott, también logró su pase all lazar la bala a 20.31 metros. Al final se fue hasta el sitio 32.
Mientras que en el grupo B, el estadounidense Reese Hoffa clasificó con 21.36 metros, seguido de su compatriota Ryan Whiting con 20.78 y del canadiense Dylan Armstrong con 20.49. En este pelotón también avanzaron los seis primeros.
Por Latinoamérica, el cubano Carlos Veliz, se quedó en el puesto 16 con 18.57 metros.