El técnico de la selección mayor de futbol de México, José Manuel “Chepo” de la Torre señaló que no puede calificarse como “misión cumplida” el hecho de que el equipo olímpico haya asegurado medalla de plata, con posibilidad de conquistar la de oro en Londres 2012 ante su similar de Brasil.

El estratega dijo que este es “solamente un paso más” en el camino hacia diversos objetivos que se han trazado pero que todavía faltan otros más, entre ellos la calificación a la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Dentro de los objetivos que se plantearon desde un principio era poder estar en el podio (en los Juegos Olímpicos). Por estar siempre con el compromiso de trabajar todos los días, de estar pendientes todos los días de nuestros seleccionados”.

En rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) De la Torre abundó que “no es que sea misión cumplida, es que lo que nos hemos planteado como grupo de trabajo es ir pasito a pasito y hemos ido logrando los objetivos, a corto y mediano plazo para lograr situaciones importantes”.

Tras calificar como gran orgullo el hecho de que el representativo nacional de futbol haya llegado por primera vez en la historia a la disputa de una presea en Juegos Olímpicos, rechazó tal situación sea “para tapar bocas” a los críticos que no creían en su trabajo y de su cuerpo técnico.

“Aquí no estamos para tapar bocas, por eso es que el proyecto se planteó delante de todos ustedes, aquí nos comprometemos para trabajar y en función de eso buscamos alcanzar nuestros objetivos, eso es lo que nos interesa”.

Agregó que “poco a poco se han ido logrando desde las selecciones menores, por eso nos mantenemos ecuánimes en ese sentido”.

El timonel del Tri mayor aseguró que este es un logro de grupo y no solo del cuerpo técnico del equipo encabezado por Luis Fernando Tena, pues se ha trabajado para que no haya pretexto por hacer bien las cosas, al tiempo de reconocer que la final por el oro contra Brasil de mañana será “un partido muy duro”.

“Es difícil, ojalá regresen con la medalla de oro, la verdad es que sí estamos esperanzados, ilusionados. Ojalá que podamos tener un lleno en el estadio Azteca (el próximo miércoles ante Estados Unidos), y a la mejor en esos días que ellos (los Sub 23) tengan descanso se les pudiera hacer un homenaje por ser los principales actores de esto”.

“Debe ser un partido muy complicado, duro, porque Brasil aunque es una selección menor tiene un equipo con mucha capacidad y calidad, pero México se ha mostrado como un grupo muy sólido donde pueden saltar las individualidades o no, pero lo sólido es lo que le ha puesto en donde está”.

Explicó que a su regreso de Londres los integrantes del cuerpo técnico Sub 23 se reintegrarán al grupo de trabajo que él (De la Torre) comanda, al tiempo de señalar que la determinación de no convocar a ninguno de esos jugadores para el partido ante Estados Unidos fue tomando en cuenta “el ajetreo y presión al que fueron sometidos previo a Londres 2012”.