María del Rosario Espinoza obtiene su segunda medalla olímpica al vencer por 4-2 a Glenhis Hernández,  de Cuba en la disputa por la presea de bronce.

La mexicana empató 0-0 en el primer round, el segundo terminó 1-1 y el tercero se impuso por 3-1.

Con este resultado el taekwondo ha dado el sexto podio a México en Juegos Olímpicos.

En el duelo previo, luego de tomar ventaja por 10-0 María del Rosario Espinoza cayó al tatami tras recibir un golpe con el pómulo de su contrincante  Talitiga Crawley.

Cuando faltaban 20 segundos para concluir el segundo round Crawley intercambió patadas con Espinoza y tras quedar frente a frente la samoana golpeó con el puño a la campeona olímpica en Beijing.

Al terminar el tercer episodio, la mexicana se impuso claramente en la puntuación por 13-0 y aseguró su pase al próximo combate por la medalla de bronce en donde enfrentará a la cubana Glenhis Hernández, en la categoría de más de 67 kilogramos.

En su combate de cuartos de final, Espinoza perdió ante la serbia Milica Mandic por 6-4, en dónde se surgió una polémica debido a que Madic conectó una patada a la cara de la mexicana, la cual los jueces dieron por válida pese a que el entrenador Pedro Gato solicitó una revisión, pero la decisión fue ratifcada. así lo informó Proceso en su portal de internet.

La puntuación le dio tres puntos decisivos a favor de la europea y dejó fuera a Espinoza en la disputa por las preseas.