La capital inglesa vibra con la ceremonia de cierre de Londres 2012. Serán 4.100 personas las que desfilen por el campo de juego entre artistas y voluntarios. El eje central será medio siglo de música británica. Pink Floyd, The Who, Led Zeppelin, Queen, The Sex Pistols y muchos más hasta llegar a bandas cronológicamente más cercanas.
El espectáculo durará dos horas y 45 minutos y se escuchará la interpretación de 30 canciones inglesas de repercusión mundial. Se espera que también en esta ceremonia de cierre los atletas sean el centro de atención de manera individual.
Los JJOO se marchan de Londres después de 17 días de magia, hazañas y emociones fuertes . Donde los locales celebraron la mejor participación olímpica desde 1900 y vibraron con los récords de Michael Phelps y Usain Bolt, dos de los que marcaron los Juegos.
Tras demoler a Carl Lewis, el jamaiquino abrió la puerta a su retiro antes de Río 2016. El estadounidense ratificó su adiós.
Lejos de la tensión vivida en Pekín 2008, los Juegos más politizados y tensos de la historia reciente, Londres 2012 se vivió de principio a fin con total alegría y seguridad gracias a la mayor operación militar en suelo británico en tiempos de paz.
Estados Unidos, seguido de China, fue el gran ganador y Corea del Sur fue la revelación tras culminar en la cuarta posición. Cuba la mejor de América Latina.
Las redes sociales fueron la gran innovación tecnológica y complicaron a deportistas hasta expulsarlos por su mal uso. Y La televisión sufrió una derrota histórica: fue mayor la audiencia entre Internet y teléfonos móviles.
Arabia Saudí, Brunei y Qatar, los últimos países anclados en el pasado, permitieron a sus mujeres participar en los Juegos. Y el boxeo, con presencia femenina por primera vez, también marcó un hito.
El vallista dominicano Félix Sánchez, el tenista británico Andy Murray, la selección mexicana de fútbol, privando a Brasil de su ansiado oro, el "Dream Team" del básquet también dejó su marca, al igual que los controles antidoping.