"Esta persona, a la hora de estar en la última fase de revisión, manifiesta que trae consigo explosivos y esto inmediatamente activa un protocolo de seguridad", declaró a la emisora de radio ADN el viceministro costarricense de Seguridad y criminólogo, Celso Gamboa.
 
"El señor John Galliquio indicó a la seguridad que llevaba consigo explosivos, lo que motivo desplegar el protocolo de seguridad", añadió Gamboa a diariocorreo.pe.
 
La cuenta oficial de Twitter de la selección peruana también aclaró el hecho: "Una broma malinterpretada por personal de la aerolínea y del aeropuerto ha generado problema en el vuelo de retorno de la selección".
 
"La gente de seguridad estaba haciendo por tercera vez un cateo personal y John dijo un poco más y encuentran el arma que llevó", agregaron los responsables de prensa de la Bicolor.
 
Luego de vencer 1-0 a Costa Rica en un amistoso internacional, el seleccionado de Perú quedó varado en el aeropuerto internacional Juan Santamaría por alrededor de dos horas y Galliquio quedó detenido. Recién en la tarde de este jueves fue liberado sin cargos.