Luis Fernando Tena, técnico de la selección mexicana que ganó la medalla de oro en Londres 2012, dijo que el haber logrado el título en unos Juegos Olímpicos es histórico, pero no se puede vivir de eso sino buscar otros retos que ayuden al futbol.

"Siempre hay que pensar adelante, tuvimos la fortuna de contar con un grupo de jugadores y una estructura de federación para trabajar y eso es de agradecer", comentó.

Presente en la ceremonia de entrega de estímulos a medallistas olímpicos, el estratega nacional destacó la mentalidad que existe entre los deportistas para buscar resultados en el contexto internacional, además de saber trabajar en equipo y dejar de lado la individualidad.

Respecto a su futuro y si piensa dirigir en las selecciones menores, el "Flaco" Tena, a quien el presidente Felipe Calderón calificó como un líder dentro del conjunto nacional, dijo que por ahora no piensa en eso ya que las selecciones Sub 20 y 17 tienen a sus respectivos técnicos, Sergio Almaguer y Raúl Gutiérrez.

Asimismo, resaltó que lo vivido en estos Juegos Olímpicos y desde el año pasado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara se ha visto un cambió en la mente de los atletas y, en lo personal, a él simplemente le ha tocado estar al frente de un grupo con esas cualidades.

Al referirse a la beca vitalicia a los futbolistas, Tena apuntó que es positivo pero no solo deber ser encaminado al futbol sino a todo el deporte en general.

Concluyó que si el futbol hizo historia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, "no se puede estar pensando en lo que ya pasó, esto es historia, uno tiene que renovarse con nuevas cosas. No se trata de vivir del recuerdo, eso ya pasó y fue muy agradable".