Llegó el día que tanto deseó Emanuel Villa en Pumas: el argentino anotó sus primeros dos goles como jugador universitario los cuales le dieron la victoria ante un Santos que jugó mucho mejor el partido pero que perdonó en el ataque.
Dos goles de Villa, certeros, bien definidos, uno de media vuelta, el otro con la cabeza. Apareció el 'Tito' y Pumas regresó a la senda de la victoria, sacó tres puntos que son como oxígeno para el proyecto del entrenador Joaquín del Olmo.
Villa fue la figura en un partido complicado para Pumas porque fue dominado por un Santos que desplegó mejor futbol pero no fue efectivo en la ofensiva, que perdonó en varias ocasiones y por eso se llevó la derrota.
En un primer tiempo parejo en llegadas, apareció el olfato goleador del 'Tito'. Al 30’, Efraín Velarde desbordó por la banda izquierda, centró y el balón lo recibió Villa, quien ante una marca complaciente de César Ibáñez, dio la media vuelta y tiró cruzado, abajo, imposible de detener para Oswaldo Sánchez.
Apenas iniciaba la segunda parte cuando Villa metió el segundo gol: en un tiro de esquina, Emanuel saltó más que su marcador Aarón Galindo y cabeceó certero, abajo, para dejar el balón en la red.
Santos intentó reaccionar y empatar el juego. Atacó con más jugadores. Sin embargo, Carlos Darwin Quintero tuvo un día terrible y falló tres ocasiones claras de gol: en la primera remató desviado en el área chica sin portero, en la segunda ocasión estuvo sólo en el área y cabeceó para afuera del arco y en la tercera en un mano a mano entregó el balón al portero.
Y sólo un error del arquero suplente de Pumas, Odín Patiño, permitió que Santos se acercara en el marcador: al 61’, el portero soltó un balón en el área, que fue centrado Guti Estrada y rematado por Daniel Ludueña.
Santos tuvo 30 minutos para empatar y creó varias ocasiones de gol, metió a los Universitarios en su campo, pero no era el día ofensivo del equipo. Era el día de Emanuel Villa en su estreno como goleador puma.