El delantero internacional español David Villa  ha vuelto a jugar este domingo, ocho meses más tarde, un partido oficial con el Barcelona, después de superar la lesión de fractura de tibia que se produjo en el Mundial de Clubes  de la temporada pasada, y lo ha hecho cerrando la goleada del conjunto azulgrana frente a la Real Sociedad (5-1).

El asturiano Villa ha participado en la victoria del Barça en la primera jornada de liga contra los donostiarras al entrar en el campo en el minuto 74, dejando atrás muchos meses de inactividad y anotando un gran gol con su pierna izquierda.

El jugador ha recibido una sonora ovación del Camp Nou cuando ha sustituido a Pedro Rodríguez, y el público ha coreado su nombre en varias ocasiones, además de aplaudirle cada vez que tocaba el balón.

Su olfato sigue intacto y en su única ocasión, tras asistencia de Iniesta, ha podido dedicar su primer gol tras la lesión a su esposa y sus hijas -"Imposible sin vosotras", decía su camiseta interior- y al fisioterapeuta Emili Ricard, su sombra durante la larga recuperación.

El jugador del Barça ya había vuelto a los terrenos de juego durante esta pretemporada, concretamente en el encuentro amistoso ante el Dinamo Bucarest, cuando entró en el minuto 73 de partido, pero esta noche ha disputado sus primeros minutos oficiales tras su lesión.

El internacional cayó gravemente lesionado el pasado 15 de diciembre de 2011 en el primer encuentro del Mundial de Clubes contra el Al Saad, y se perdió el resto de la temporada, además de la Eurocopa con la selección española, con la que fue el máximo goleador tanto en los dos títulos anteriores de la Roja: la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008; y el Mundial de Suráfrica 2010.