Con una destacada actuación de la portera Cecilia Santiago, quien tuvo tres intervenciones decisivas en los momentos de mayor presión rival, la selección femenil mexicana de futbol Sub 20 venció 2-0 a Suiza y sigue con vida en el torneo.
En su segundo encuentro dentro de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 20 que se realiza en Japón, el Tri se repuso de otro inicio nervioso, y consiguió marcar en el medio y final del partido, gracias a los tantos de Sofía Huerta al 46’ y Olivia Jiménez al 91’, quien anotó un golazo casi desde medio campo, en el estadio de Miyagi.
El partido tuvo tintes de drama para las mexicanas, quienes se llevaron un par de sustos a los minutos 19’ y 22’. La primera, cuando Mirmije Seljimi escapó por la derecha y una barrida de Bianca Sierra desvío el disparo a tiro de esquina. Y la segunda, cuando un par
deminutos más tarde, Cora Canetta le ganó la espalda a la zaga central por la izquierda y se plantó frente a la arquera Cecilia Santiago, pero cruzó su tiro de más y se fue a centímetros de la base del poste izquierdo.
Cuando iban 25 segundos corridos en el segundo tiempo cuando Arianna Romero lanzó un balón hacía Sofía Huerta, quien controló a la entrada del área con la punta del pie y soltó potente tiro cruzado que venció a Kueffer para el 1-0, en el minuto 46.
A los 89 minutos vinó de la banca la mediocampista Olivia Jiménez para asegurar el triunfo del Tri. A los dos minutos de su ingreso, la futbolista cortó un avance en medio campo, y poco después del círculo central soltó un escopetazo al ángulo izquierdo para hacer un golazo y confirmar la victoria del Tricolor.
Con este triunfo, el conjunto guiado por Leonardo Cuéllar sumó sus tres primeras unidades para reponerse de su derrota inicial ante Japón (1-4), y luchará por su boleto el domingo próximo ante Nueva Zelanda, quien jugará contra Japón esta noche a las 19:20 horas locales, 5:20 horas tiempo del Centro de México, en Kobe.
El conjunto helvético se despidió ya de cualquier posibilidad de avanzar a la siguiente ronda, al quedar en cero unidades en su segundo revés del certamen, el octavo consecutivo en sus actuaciones en tres ediciones distintas de la Copa del Mundo Sub 20.