Los Rieleros de Aguascalientes derrotaron 4-3 al Águila de Veracruz y tomaron ventaja de 2-0 en la final de la Liga Mexicana de béisbol con los lanzamientos de los dominicanos Féliz Díaz y Samuel Gervacio.

Díaz ganó el juego al espaciar dos carreras en seis entradas con siete ponchados y Gervacio se apunto el salvamento al cerrar la novena con un hit pero sin carrera, en el segundo juego de la final de la Liga que se celebra a ganar cuatro de siete.

El mexicano Víctor Álvarez cargó con la derrota del Águila de Veracruz al aceptar tres carreras en cinco entradas antes de ser relevado en la sexta por Héctor Navarro, Rodolfo Aguirre y Leobardo Moreno.

Los lanzadores del Veracruz fallaron en la parte alta de la sexta entradas y con Álvarez como derrotado aceptaron tres carreras decisivas, una con hit del venezolano René Reyez y dos de caballito por bases por bolas a Carlos Rodríguez y Wilfredo Arano.

Este jueves, los finalistas tendrán descanso y viajarán de Veracruz a Aguascalientes, donde el viernes reanudarán la serie al menor de siete por el trofeo de campeón de la Liga Mexicana de Béisbol