“Estoy muy en forma y muy fuerte”, avisa Michael Essien, el último y sorprendente refuerzo delReal Madrid, anunciado pocos minutos después de la medianoche del viernes, al cierre del mercado de fichajes. 

El centrocampista ghanés, cedido por el Chelsea hasta junio de 2013, asegura que sus problemas de ligamentos son historia. “Si no estuviera preparado, el Real Madrid no me habría traído”, manifestó en su presentación con la camiseta blanca, en la que lucirá el dorsal ’15′. 

Essien está llamado a ser un jugador “importante” para José Mourinho, según confirmó el ayudante de éste, Aitor Karanka, en su conferencia de prensa del sábado. 

Essien es un futbolista versátil, que se desenvuelve en distintas posiciones y es capaz de cumplir con distintos roles. “Estoy preparado para jugar en cualquier posición que el míster necesite”, avisa él. “Veo a Mourinho como a un padre. Él me llevó al Chelsea, tenemos una gran relación y nos entendemos bien. Papá (Mourinho) me conoce muy bien y sabe que puedo jugar en cualquier posición que él diga, excepto portero. Haré lo que diga”.

La confianza de Mourinho es plena, según se conoce también por boca de Karanka. “Estaba en la habitación del hotel ayer por la tarde y me llamó Mourinho. Él me llevó al Chelsea también”, recuerda. Fue en el verano de 2005, cuando el Chelsea abonó un traspaso millonario al Olympique Lyonnais, el equipo en que se dio a conocer. 

Desde aquello han pasado siete temporadas en las que a Essien le ha dado tiempo a conquistar tres títulos de la Premier League y una Liga de Campeones, la de la temporada pasada, si bien su concurso en los dos últimos años había menguado por culpa de las lesiones. En 2009 tuvo la ocasión de marcarle un golazo al Barcelona en las semifinales, aunque no sirvió al Chelsea para alcanzar la final: “Lo recuerdo, pero es pasado. Ahora estoy aquí, y haré todo lo que pueda por el Madrid. Estoy cedido un año, pero voy a dar todo por el Madrid y veremos qué sucede a final de temporada”.

El mediocentro apenas ha completado un entrenamiento con sus compañeros pero ha sido convocado para el duelo de este domingo ante el Granada. 

Como él también ha sido citado Kaká. La lista completa es la siguiente: Casillas, Adán y Pacheco; Sergio Ramos, Marcelo, Albiol, Pepe, Arbeloa y Varane; Özil, Xabi Alonso, Khedira, Essien, Modric, Callejón, Di María y Kaká; Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín.