Los Aztecas de Universidad de las Américas Puebla arrollaron 31 puntos a 0 al representativo de Instituto Politécnico Nacional, para aclarar las expectativas que se tienen de sus líneas defensivas y ofensivas de cara al inicio de la Liga Premier de la CONADEIP.
En el comienzo del partido, las defensivas de ambos equipos demostraron firmeza y dinamismo para no dejar huecos y que los pases no fueran completados, hasta que Gustavo García demostró su gran brazo al completar un pase de 35 yardas a Jean-Claude Madin, que desafortunadamente no prolifero para que el equipo Azteca anotara.

A los 51 segundos de iniciado el segundo cuarto, Alejandro Góngora abrió el marcador 3-0 a favor del equipo Azteca con un gol de campo. Las acciones subieron de tono con una gran jugada de Walter Potempa, corredor Azteca, que regresó a las diagonales una patada de despeje para  aumentar la ventaja 10 puntos a 0, con el punto extra de Alejandro Góngora. Para culminar la primera mitad Gustavo García volvió a sorprender a sus rivales al conectar un pase de 27 yardas con Jean-Claude Madin, para que Alejandro  Góngora ampliará la ventaja 17-0.

En la mitad del tercer cuarto, en cuarta oportunidad, Humberto Noriega corrió 3 yardas para conseguir el touchdown y que Alejandro  Góngora sumará un punto más. Faltando un segundo para que terminara el tercer cuarto Andrés Schramm interceptó al equipo del Politécnico Nacional para poner en posición de ataque a la Tribu Verde.

Tres jugadas después de la intercepción en el último cuarto Joaquín Guerra aprovechó una avenida dejada por Burros Blancos para correr 85 yardas a la zona de anotación y que Alejandro  Góngora redondeara el marcador 31 puntos a 0.

Ésta blanqueada ante Burros Blancos del IPN y la victoria de la semana pasada ante los Linces de la UVM Lomas Verdes dejan en claro que los Aztecas de la UDLAP siguen considerándose amplios favoritos para protagonizar la Liga Premier de la CONADEIP y el comienzo que será visitando al ITESM Santa Fe. “Estamos convencidos de que vamos por buen camino, vamos dando pasos seguros, debemos seguir trabajando para acumular más puntos”, expresó el coach José Manuel Garduño.